miércoles, 5 de diciembre de 2007

Boa puertorriqueña

¿Cómo es y donde vive la boa puertorriqueña?


Es la serpiente más grande de Puerto Rico puede ser de color marrón claro u oscuro, gris o negra y tiene unas manchas negras en la parte dorsal. Se alimenta sobre todo de reptiles y ranas, y en menor medida de ratones, pájaros y murciélagos, y es de hábito nocturno. Vive en la mayoría de la isla pero sobre todo en el norte.

Causas por la que esta en peligro de extinción.
  • La matanza de estos animales para extraer su aceite que se usa en medicina popular aunque no tiene ningún factor médico, sino simplemente grasa.
  • Deforestación y destrucción de mogotes (tierras llanas salpicadas de colina de piedra caliza) para la extracción de materiales de construcción.
  • Algunas personas las matan por el tradicional miedo a las serpientes.
  • La depredación por las mangostas, especie introducida en Puerto Rico el siglo pasado.

Soluciones para evitar la extinción de la boa puertorriqueña.

  • Las leyes locales y federales imponen altas multas o pena de cárcel a toda persona que hiera, capture o mate a una boa puertorriqueña.
  • Respetar lo mogotes y lugares donde viven.
  • Otra posible solución sería informarles a las personas que matan a estas serpientes por miedo que no son venenosas ni atacan a los humanos.

3 comentarios:

galdy lee dijo...

bueno kiero hacer un comentario a todos los habitantes de puerto rico
estas serpientes q pertenecen a puerto rico son animales endemicos q necesitan de nuestra ayuda pa poder permaneser existiendo en nuestra naturaleza

pregunto ahy programas de proteccion o reproduccion de esta boa ??

Unknown dijo...

Estoy informado que se han formado varios grupos para es cause. :)

Unknown dijo...

Tengo una boa en mi patio a mi no me molesta para nada ella me ayuda en mis tareas del jardín pero temo por su vida ya que a otras personas no le agradan que puedo hacer para salvarla.